TERAPIA INTRAVENOSA
Uno de los tratamientos que con mucha frecuencia recibe el ser humano independientemente del tipo de enfermerdad; es el de terapia intravenosa. la terapia intravenosa es una de las áreas en la que mas se desenvuelve el profesional de enfermería y puede ser aplicada en las personas en diferentes espacios como en el hospital, un centro de salud, domicilio; en donde el licenciado en enfermeria tiene un cuidado continuo en la persona que recibe este tipo de tratamiento; sin embargo, debido a que se pueden ocasionar ciertas complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de la persona, de ahi la importancia de profundizar en este tema, que tiene que ver con el cuidado diario del paciente.
MATERIA QUE IMPARTE :
Terapia intravenosa.
Ubicación: cuarto semestre.
Ubicación: cuarto semestre.
OBJETIVO DE LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA
1. Profundizar en el conocimiento y manejo de la terapia intravenosa para cuidar a los seres humanos con este tratamiento con mayor seguridad
2. Conocer las características principales de la vena
3. Identificar las principales vías de acceso para la venopunción
4. Reflexionar acerca de los principales cuidados de enfermería en la venopunción
2. Conocer las características principales de la vena
3. Identificar las principales vías de acceso para la venopunción
4. Reflexionar acerca de los principales cuidados de enfermería en la venopunción
HABILIDADES DIGITALES A PROMOVER EN
LOS ALUMNOS
HABILIDAD:
A. uso de internet
Aa.1. localización específica de información de un sitio de internet.
Aa.1. localización específica de información de un sitio de internet.
JUSTIFICACIÓN:
Los alumnos buscaran dos documentos en internet seleccionados por el profesor previamente
HABILIDAD:
E. interacción con una plataforma educativa (LMS)
E2.3 contestar cuestionarios con características específicas: con tiempo o número de intentos. Ingreso con contraseña.
E2.3 contestar cuestionarios con características específicas: con tiempo o número de intentos. Ingreso con contraseña.
JUSTIFICACIÓN:
Los alumnos responderán un cuestionario , con los temas revisados, en plataforma educativa, con tiempo limitado.
RECURSOS Y MATERIALES
1. Laptop o PC, o dispositivo móvil con acceso a internet
2. internet
2. internet
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASE
(DURACIÓN: 2 HORAS)
PARA EL PROFESOR:
1. Presentación del tema en presentador multimedia
2. Explicar a los alumnos el lugar del sitio de internet donde encontraran los documentos que deben de leer, para contestar el cuestionario
3. Explicar a los alumnos la forma de utilizar la plataforma y acceder al cuestionario, así como la fecha límite para realizarlo.
1. Presentación del tema en presentador multimedia
2. Explicar a los alumnos el lugar del sitio de internet donde encontraran los documentos que deben de leer, para contestar el cuestionario
3. Explicar a los alumnos la forma de utilizar la plataforma y acceder al cuestionario, así como la fecha límite para realizarlo.
PARA EL ALUMNO:
1. Plantear dudas acerca del las actividades a realizar
1. Plantear dudas acerca del las actividades a realizar
ACTIVIDADES EXTRA CLASE
(DURACIÓN: 2 HORAS)
(DURACIÓN: 2 HORAS)
PARA EL PROFESOR:
1. Publicar en el blog de terapia intravenosa, los documentos “Implantación control y cuidados de los accesos vasculares” y “fundamentos de la terapia intravenosa”
2. Crear un cuestionario y publicarlo en plataforma educativa.
1. Publicar en el blog de terapia intravenosa, los documentos “Implantación control y cuidados de los accesos vasculares” y “fundamentos de la terapia intravenosa”
2. Crear un cuestionario y publicarlo en plataforma educativa.
PARA EL ALUMNO:
1. Acceder al blog de terapia intravenosa y descargar los documentos publicados.
2. Realizar una lectura crítica de los documentos revisados
3. Realizar un cuestionario en plataforma educativa, con tiempo límite y contraseña
1. Acceder al blog de terapia intravenosa y descargar los documentos publicados.
2. Realizar una lectura crítica de los documentos revisados
3. Realizar un cuestionario en plataforma educativa, con tiempo límite y contraseña
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO:
Cuestionario de evaluación el cual deberá acreditarse al menos con seis de calificación final.
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